Benjamín Zarco.
Morelia, Michoacán a 25 de julio de 2024.- Los estragos por las lluvias día a día se dejan percibir en varias zonas de la capital michoacana, desde encharcamientos hasta inundaciones y desplazamiento de tierra en zonas de pendientes.
Ciudadanos de la colonia Leandro Valle, ubicada al norte de la ciudad, denuncian que, desde más de tres meses hay calles que han sufrido por obras inconclusas, esencialmente del organismo operador de agua, tal es el caso de la calle Brigada Jalisciense con esquina Soldado Zaragoza que durante esta época de lluvias han sufrido estragos para poder transitar libremente derivado de ducha obra.
«La verdad está bien peligroso porque cada que llueve a la vecina se le mete el agua y aquí esta muy peligroso, porque luego se caen los niños o así, andan jugando o así»
Así mismo, comentan que ya llevan meses con el problema de la obra inconclusa y que a pesar de que ya han ido a revisar el trabajo inconcluso, los problemas cada día se hacen más presentes.
«Desde antes de las votaciones, antes de las votaciones andaban máquinas, andaban ingenieros, andaban mucha gente aquí. De hecho allá se trono un tubo y pensamos que había sido un tanque de gas, porque se vio muy feo».
Para finalizar, los vecinos exigieron urgentemente que les arreglen la calle, que culminen la obra y puedan habilitar de manera adecuada la vialidad, puesto que ha provocado el estancamiento de vehículos y se hace intransitable.
«Que vengan a tapar, porque ahorita por las lluvias es muy peligroso, de hecho ya hay varios carros que se quedan allí atascados… Todos los vecinos pues están inconformes, están enojados».