Viena, Austria

Ocho alumnos, un adulto y el supuesto agresor murieron este martes 10 de junio un tiroteo en un centro de enseñanza secundaria de la ciudad de Graz, en Austria, según ha confirmado la alcaldesa, Elke Kahr.

Algunos medios señalan, además, que hay, al menos, 28 heridos, cuatro de ellos en estado crítico.

Un portavoz de la Policía de Graz indicó que el centro escolar fue evacuado y que se registró el edificio para descartar otros riesgos para la seguridad.

El ataque comenzó sobre las 10:00 hr en un centro adonde acuden alumnos a partir de 14 años, el BORG Dreierschützengasse.

Ese medio señala que el agresor acudió a dos aulas, una de ellas en la que estaban sus antiguos compañeros, con una pistola y una escopeta que poseía legalmente y usó para disparar en la cabeza a los alumnos.

Según el diario Kronen Zeitung, el supuesto agresor fue un exestudiante del centro de 22 años que habría sido víctima de acoso escolar. Su cadáver fue encontrado en los baños donde, supuestamente, se suicidó.

De momento, se baraja la tesis de que el gatillero, una persona discreta, sin antecedentes penales, había actuado solo.

La zona alrededor del centro escolar fue acordonada y está vigilada por policías fuertemente armados que han desviado el tráfico.

Kahr, que calificó el tiroteo de “terrible tragedia” y en igual sentido se han pronunciado otras autoridades del país.

El canciller federal de Austria, el conservador Christian Stocker, así como varios ministros, se encontraban al mediodía de camino a Graz, una ciudad situada a unos 200 kilómetros al sur de Viena.

Con información de EFE