Aunque la emoción fue grande, decepcionó a inversionistas.
Tras un día de que se anunciaran las nuevas propuestas de Elon Musk para Tesla, las acciones de la empresa automotriz cayeron un 8,78% en Wall Street el pasado viernes. El magnate presentó una gama de robotaxis de tipo furgoneta y vehículos automáticos para uso de los departamentos de policía que terminó decepcionando a los asistentes y con ellos los inversores.
Dicho esto, la cada de Tesla fue de casi 6% hasta alcanzar un precio de 224,80 dólares por acción.
Durante la presentación del Cybercab y el Optimus Gen Z, aseguró que el primero de estos dos, será un vehículo mucho mas seguro para las 20 personas a las que puede llegar a transportar al mismo tiempo, y que este fue construido sin volantes ni pedales por lo que el vehículo se maneja de manera autónoma, sin conductor.
No indagó en detalles sobre desafíos tecnológicos o regulatorios para comenzar a comercializar el vehículo.
Pese a que las innovaciones tecnológicas de Tesla han marcado un parte aguas para el desarrollo de nuevos sistemas y equipos tecnológicos, la falta de detalles de estos avances le ha costado la falta de interés de los inversores, según mencionó Sergio Ávila, analista de la bolsa de valores de Tesla.
Tambien te puede interesar: Fiscalía de EE.UU. solicita atrasar un día la audiencia del ‘Mayo’ Zambada
El analista, explico que muchos expertos señalan que el desarrollo de los robotaxis propuestos por Musk, podrían tardar años en desarrollarse puntualizando que un obstáculo que determinaría el tiempo de este desarrollo serían las regulaciones de su uso y la necesidad de garantizar la seguridad de sus pasajeros en condiciones adversas, ya sea el estado del clima o por ejemplo, situaciones de tráfico completas.
Desde su punto de vista, luego de la euforia al momento del lanzamiento, algunos inversores expresaron «su decepción por la falta de cronogramas claros para la implementación de estos vehículos autónomos, lo que deja abierta la incertidumbre sobre el futuro de estas innovaciones en el competitivo mercado automotriz».
La producción de este vehículo está prevista a comenzar en el año del 2026 y se espera que se oferte con un precio menor a los 20 mil dólares.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS.