Morelia, Michoacán

El Club Morelia de Autos Antiguos anunció la realización de la tercera edición del Museo Rodante “Clásicos de la Calzada”, este sábado 25, un evento que promete convertir a la Calzada San Diego en un corredor temporal que nos llevará de vuelta a las épocas doradas del automovilismo.

Se prevé que en la exhibición se mostrarán alrededor de 100 vehículos antiguos, fabricados antes de 1985, con el respaldo de aficionados y coleccionistas, quienes le darán un impulso a la historia del automóvil en la ciudad.

Dante del Valle, presidente del club, indicó que en la muestra figuran un Ford A 1929, un Chevrolet de la década de 1930, un Ford de la década de 1950, y más de 10 Mustang clásicos de diferentes años y modelos.

Agregó que los automotores se instalarán por marcas para disfrute de los aficionados.

La expectativa es que participen propietarios de clásicos procedentes de municipios como Morelia, Zamora y Uruapan, y de varios territorios del estados como Guanajuato.

Entre los requisitos para integrar un vehículo a la muestra destacan el pago de una cuota de recuperación de 500 pesos. Los automóviles deben estar en perfectas condiciones y sin ninguna clase de modificación.

Un portavoz del club comentó a la prensa:

“Al igual que preservamos nuestros edificios históricos, los coches también son parte de nuestra historia y merecen ser conservados”.

La muestra, apoyado por la organización cultural Avante, se llevará a cabo a partir de las 12 del mediodía. Es preciso señalar que, según los organizadores, si las condiciones viales del día son buenas, se cerrará el evento con una caravana de los clásicos sobre la Avenida Madero.