Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que la construcción del teleférico en Morelia no implicará cancelar rutas de transporte público, sino que, por el contrario, se ampliarán debido a la creciente demanda de movilidad en la ciudad.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla explicó que las nuevas rutas y ajustes se definirían con base en estudios y análisis realizados por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), y en respuesta a las necesidades de la población.

El mandatario subrayó que el costo del teleférico será equiparable al del transporte público actual, mencionando como referencia el teleférico de Uruapan, que mantendrá una tarifa similar a la de combis y autobúses. Este reordenamiento del transporte, explicó, no busca perjudicar a los transportistas, sino atender las necesidades de toda la ciudad y modernizar el sistema de transporte.

“Debemos avanzar, no podemos seguir con el transporte que tenemos desde los años ochentas”, afirmó Bedolla, recordando que la última gran inversión estatal en transporte público en Michoacán se realizó a principios de esa década, durante el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas en 1982.

Ramírez Bedolla destacó que este es el primer gobierno en 40 años que invierte en el transporte público de manera significativa, y aseguró que los transportistas están siendo escuchados y que se atenderán sus necesidades en el proceso de modernización. “Este es un paso necesario para mejorar la calidad del servicio y adaptarlo a las exigencias actuales de la población”, concluyó.