Luego del asesinato de su presidente municipal Salvador Bastida, el ayuntamiento de Tacámbaro está sumido en un gobierno que tal parece Alejandro Fuerte García está obsesionado en no dar resultados.
Fue el pasado 29 de octubre cuando el Congreso de Michoacán designó a Fuerte García como el responsable de gobernar este importante municipio de la Tierra Caliente pero hasta el momento según las denuncias de los habitantes del lugar lo único que ha hecho es cobrar su quincena pero sin dar resultados en temas tan importantes como lo son todos los servicios públicos y los de agenda que siguen sin resolverse, así como la inseguridad, generación de empleos o salud y educación.
Tal parece que Alejandro Fuerte García es una de esas personas que sin comprar el boleto se ganó la lotería, ya que sin haber ganado en las urnas la responsabilidad de gobernar la ciudad se ha dado la fortuna de no dar ni un solo buen resultado y eso ya tiene enfadados a sus habitantes quienes ven a su localidad sin rumbo, sin futuro y sin liderazgo.
Según los habitantes de Tacámbaro son pocas veces las que su presidente sale a hacer trabajos a las tenencias del lugar, muchos dicen que es por el temor a los grupos delincuenciales que operan en la región y otros que lo conocen más a fondo señalan que hasta él tiene miedo de ser víctima de los delincuentes y prefiere ver correr el tiempo para ya irse y dejar el encargo sin meterse en problemas.
Mientras son peras o manzanas el presidente municipal de Tacámbaro es otra de esas personas que están gobernando una localidad sin tener capacidad, conocimientos y mucho menos compromiso. A fin de cuentas todos saben que él no pidió el cargo, no hizo compromisos con los habitantes y que si está ahí es únicamente por mera chiripa.
A Alejandro Fuerte García le queda la frase que dice “mientras tengas suerte, no ocupas nada más en la vida”.