Morelia, Michoacán; a 05 de agosto de 2024.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar supervisó una jornada de limpieza preventiva, dragado y bacheo, al Poniente de la capital, esto, con el propósito de reducir riesgos de inundaciones en zonas prioritarias de Morelia.
Dichas actividades se realizaron en el camellón central y dren del Libramiento Poniente, lugar en donde las brigadas de la Secretaría Servicios Públicos podaron las áreas verdes.
Alfonso Martínez, destacó el trabajo en equipo para para evitar riesgos de inundación durante la temporada de lluvias.
“Quiero decirles que tengo un equipo grandioso en el municipio, no solamente me refiero a los secretarios, directores y jefes de departamento; también a todo el personal sindicalizado. Las personas que hacen la talacha día a día y que están desde podando el pasto en los camellones, hasta desazolvando drenes, ríos y canales; además de los drenajes. Levantando cientos de toneladas de basura que arrastra la corriente de agua”, expresó el edil.
Asimismo, con ayuda de maquinaria especial, retiraron la basura orgánica e inorgánica que estaba en el dren, en aras de facilitar el libre paso del agua durante las lluvias.