Se pide a la ciudadanía extremar precauciones, toda vez que las lluvias continuarán durante las próximas horas en la mayor parte de la entidad

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La noche de este miércoles, la secretaria de Educación en el Estrado, Gabriela Molina, emitió una circular en la que se informa que este jueves 26 de septiembre, debido a las condiciones meteorológicas ocasionadas por la tormenta tropical John, se suspenden las clases en todas las escuelas, públicas y privadas, de todos los niveles educativos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Tumbiscatío.

Además, en la circular se instruye a los directivos de las escuelas a tomar medidas preventivas para evitar inundaciones, así como desconectar la energía eléctrica de los planteles y resguardar equipos, artículos y documentos que pudieran sufrir daños con la humedad, además de no acumular basura y cerrar todas las puertas y ventanas de los planteles.

Al mismo tiempo se les pide atender las indicaciones de Protección Civil del Estado, seguir las recomendaciones emitidas, mantenerse informados a través de los medios de comunicación oficiales y las redes sociales de las autoridades educativas, así como evitar realizar actividades al aire libre.

La circular se puede consultar en la siguiente liga: .

Despliega gobierno operativo para atender emergencias

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó a la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como a las distintas dependencias estatales desplegarse y prever cualquier situación, esto ante el paso de la tormenta tropical John.

El mandatario estatal informó que de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua, a través del Sistema Meteorológico Nacional, el meteoro ocasionará lluvias fuertes y muy fuertes en gran parte de Michoacán.

“He instruido a Protección Civil estatal, así como a las distintas dependencias del Gobierno del Estado desplegar un operativo de atención y vigilancia en las distintas regiones del estado”, expresó.

Y es que la tormenta tropical a las 18:00 horas se localizó a 90 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 145 km al sureste de Lázaro Cárdenas. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h.

Ante cualquier eventualidad el Gobierno de Michoacán tiene listos posibles refugios temporales mismos que pueden ser consultados en el siguiente enlace:

Se pide a la ciudadanía extremar precauciones, toda vez que las lluvias continuarán durante las próximas horas en la mayor parte de la entidad.