La agresión al personal policiaco ocurrió cuando atendieron un reporte de un enfrentamiento entre civiles armados.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Tras la agresión a elementos policiacos, registrada la madrugada de este martes, suman al menos 9 vehículos a los que delincuentes les prendieron fuego en distintos puntos carreteros de Michoacán, hacia la zona oriente.
En información actualizada se indica que todo comenzó cuando las autoridades recibieron un reporte sobre un enfrentamiento en las inmediaciones de la comunidad de Taimeo y cuando los uniformados de la Guardia Civil arribaron al lugar, fueron agredidos a balazos.
SE DESATAN QUEMAS
Derivado de lo anterior, los delincuentes incendiaron automotores, uno de ellos en la carretera Morelia-Aeropuerto, a la altura de Álvaro Obregón, en la desviación a la población de La Purísima.
Asimismo, en el tramo Tzinzimeo-Zinapécuaro, individuos armados le prendieron fuego a una camioneta y a un tráiler cargado con licor.
También en la autopista México-Guadalajara, tramo Zinapécuaro-Maravatío, otra unidad fue calcinada, al igual que en la carretera libre Maravatío-Morelia.
En el municipio de Charo, a la altura del predio Encinillas, unos individuo incendiaron un camión volteo. Un séptimo carro fue calcinado cerca del Mercado Municipal de Queréndaro; uno más en la región de Indaparapeo y un noveno transporte en la desviación de la población Ojo de Agua a Zinapécuaro.
Datos obtenidos en la cobertura de la noticia revelaron que entre las unidades siniestradas hay tres tractocamiones. Además, a pocos metros de uno de lo carros perjudicados en la carretera Álvaro Obregón-Zinapécuaro, en la inmediaciones de la comunidad de Francisco Villa, fueron encontradas estrellas poncha-neumáticos.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que agentes de la Guardia Civil y la Guardia Nacional mantienen un reforzamiento operativo en diversos municipios de la región Maravatío tras una agresión a personal policial.
De igual forma en cuatro tramos carreteros de la zona como Charo y Queréndaro, incluyendo región Morelia, se ha restablecido la circulación luego de que civiles armados incendiaran varios vehículos.