Inversiones millonarias en autopistas potencian el desarrollo y la integración de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-En su Tercer Informe, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, destacó la inversión de 14 mil 600 millones de pesos en la expansión y creación de importantes autopistas en el estado, que potencian el desarrollo de la entidad.
Estas obras incluyen la ampliación de la autopista Siglo XXI y nuevas rutas que conectan La Piedad con Ecuandureo y Zitácuaro con Maravatío, impulsando significativamente el desarrollo regional.
Te puede interesar: Sin deuda, destaca Bedolla rehabilitación de mil 300 km de la red carretera estatal
Ramírez Bedolla resaltó que, gracias a las gestiones con el Gobierno federal liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se está realizando la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI con una inversión de 7 mil 700 millones de pesos. Esta vía es crucial para conectar el Puerto de Lázaro Cárdenas con el centro del país.
Además, el mandatario mencionó la construcción de la autopista Zitácuaro-Maravatío, de 72 kilómetros y con una inversión de 4 mil 700 millones de pesos, que será libre de peaje. Asimismo, se concluyó otra autopista libre de peaje de 22 kilómetros entre Ecuandureo y La Piedad, con una inversión superior a los 2 mil 200 millones de pesos.
Te puede interesar:
El gobernador afirmó que en los últimos tres años se ha invertido más en infraestructura que en las dos administraciones anteriores, comprometiéndose a continuar con este modelo de desarrollo social y de integración regional.