El accidente ocurrió en la autopista México-Guadalajara, a la altura de Churintzio, donde murieron dos de los uniformados, otro más en un hospital y hay 19 lesionados.
Redacción / La Voz de Michoacán
Churintzio, Michoacán. Suman tres oficiales de la Guardia Nacional fallecidos tras un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Guadalajara, donde un camión tipo “Mercedes” volcó, en el sitio murieron dos de los uniformados, otro más en un hospital y hay 19 lesionados.
El suceso fue minutos antes del mediodía de este miércoles, en el kilómetro 344 del tramo Ecuandureo - Panindícuaro, hasta donde se movilizaron paramédicos de SysMedic, Rescate y Protección Civil de Zamora, Protección Civil Ecuandureo, Tlazazalca, Churintzio, Zináparo, Tangancícuaro, así como de Villa Jiménez, al igual que elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Sedena.
En el lugar se confirmó la muerte de dos oficiales, mientras otros 20 agentes fueron canalizados a distintos hospitales de Zamora, donde lamentablemente murió uno de los pacientes. De los sobrevivientes tres se reportan graves.
La circulación quedo cerrada por varias horas, mientras el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de La Piedad se hizo cargo de las diligencias de ley, así como del levantamiento de los cuerpos.
Para evitar la contaminación de indicios y prevenir otros accidentes, el área fue acordonada por la policía. La investigación sobre las causas del accidente está en curso, así lo subrayaron mandos policiales que llegaron al sitio para atender el hecho.