Pátzcuaro, Mich.- El dueño de un restaurante fue secuestrado por hombres fuertemente armados, se género una balacera donde una patrulla de la Guardia Civil (GC), resultó dañada, una de las esquirlas lesionó a una mujer pero su vida no corre peligro.
Este episodio se generó en el entronque para la salida a Tzintzuntzan, los civiles armados llegaron al restaurante «Gran Tariacuri» y a la fuerza privaron de la libertad al propietario.
Una patrulla que circulaba por la zona se percató, les hizo frente pero los delincuentes abrieron fuego con una furia infernal.
Elementos de la Guardia Civil (GC), Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano mantienen un operativo coordinado con la Fiscalía de Michoacán para buscar y rescatar con vida al empresario michoacano.
Por tierra y aire se mantiene el dispositivo, recorren brechas y caminos rurales, se internaron en las comunidades de municipios vecinos como Tzintzuntzan, Quiroga, Erongarícuaro, para localizar rastros que los lleve al paradero del empresario.