Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2024.- De cara al Congreso Estatal del Morena del próximo 24 de noviembre el partido guinda tiene por ahora tres opciones respecto de su dirigencia estatal.
La primera, y que aún no ha sido descartada es que Juan Pablo Celis Silva diga de última hora que decidió no renunciar a su cargo como presidente estatal, pero que sí solicite licencia a la diputación local.
En ese caso, su suplente, Andrik Aldair Medina Contreras tendría que salir de la Secretaría Particular del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para asumir la diputación.
Ahora, si el titular del Ejecutivo estatal decide que Juan Pablo Celis debe seguir en el Congreso del Estado, entonces la apuesta del oficialismo será el vocal ejecutivo del Cedemun, Jesús Mora González, más bien cercano al secretario de Gobierno Carlos Torres Piña.
Por otra parte, del lado de enfrente ya está apuntada -y hasta solicitó licencia a su cargo como diputada local- la dos veces alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain.
Ella representaría al Bloque para la Defensa de los Valores de la 4T, encabezado por el senador Raúl Morón Orozco.
En ese grupo también están incluidos el ex gobernador y diputado federal, Leonel Godoy Rangel; el súper delegado, Roberto Pantoja Arzola; el vicepresidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Barragán Vélez; el ex diputado federal y local, Fidel Calderón Torreblanca, y algunos más.
Es muy poco el tiempo que tienen los aspirantes para hacer campaña y al parecer la indefinición de Celis Silva tiene que ver con amarrar los apoyos para el candidato oficial y confundir a la candidata de El Bloque.
Ya sólo faltan unos días para conocer el desenlace de esta telenovela política.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com