Los operativos y aseguramientos se han realizado en establecimientos de las ciudades de Zamora, Uruapan, Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Derivado de la estrategia conjunta enfocada a la prevención de delitos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), han logrado el aseguramiento de mil 528 máquinas tragamonedas; acciones que han permitido una disminución significativa en diversos actos ilícitos.

Resultado del fortalecimiento a los dispositivos coordinados entre el personal de la SIE, y en apoyo a la FGE para la cumplimentación de órdenes de cateo, han sido aseguradas 577 máquinas en Morelia, 174 en Zamora, 163 en Apatzingán, 168 en Lázaro Cárdenas, 139 en Pátzcuaro y en la última semana, 307 en Uruapan.

Se detectó que los giros de comercio en los cuales operan este tipo de máquinas de azar, son sitios de alto riesgo, ya que generan las condiciones para entornos donde de manera ilegal se cometen delitos como la venta de drogas y en algunos casos se registraron homicidios dolosos al interior o en las inmediaciones de los mismos.

Estos establecimientos son prohibidos en toda la entidad, por ello, si los detectas en funcionamiento, denúncialos de manera inmediata a las líneas de emergencias 911, o bien de manera anónima al 089.