La familia de Diana Sánchez Barrios acusa la tergiversación mediática tras el grave atentado contra la lideresa de comerciantes ambulantes
Ciudad de México.- Tras el ataque armado contra la lideresa de comerciantes ambulantes y diputada suplente del PRI, Diana Sánchez Barrios, su familia denuncia la manipulación de la información por parte de algunos medios de comunicación. El atentado resultó en la muerte de su yerno y heridas graves a un colaborador.
Silvia Sánchez Barrios, hermana de Diana, comunicó que la familia optará por el silencio mientras esperan los resultados de la investigación por parte de las autoridades de la Ciudad de México.
“Ante la tergiversación de los hechos por parte de algunos medios masivos de comunicación, en torno al atentado que sufrió la integrante de nuestra familia Diana Sánchez Barrios, hemos decidido que a partir de este momento no haremos más declaraciones públicas sobre este hecho que ha conmocionado a la opinión pública de la Ciudad de México.”
La familia urge a las autoridades a emplear todos los recursos disponibles, incluyendo los del C5, para identificar y capturar a los responsables del ataque lo antes posible.
“Estaremos atentos a las medidas de seguridad implementadas por nuestros gobernantes, para que hechos como los que sufrió nuestra familia, no los tenga que padecer ningún otro habitante de nuestra ciudad”, concluyó.
Alejandra Barrios Richard, madre de Diana, atribuye el ataque a La Unión Tepito, especificando que no fue un asalto, sino un atentado dirigido hacia su hija.
“Ya la venían siguiendo y cuando ella se baja de la moto la atacan, venía con mi sobrino que está hospitalizado. Ella iba a Motolinia porque ella tiene un negocio de lentes”, explicó Barrios Richard.
La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad confirmaron que Diana Sánchez Barrios está estable tras el ataque, aclarando que hubo un muerto y no dos como se reportó inicialmente. La investigación continúa con la localización de la motocicleta que usaba el atacante, la cual ahora examinan especialistas.