Continúa la ayuda médica en Huetamo tras las inundaciones, garantizando el bienestar de los afectados.
Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha proporcionado atención completa y ayuda médica a todas las localidades del municipio de Huetamo que fueron afectadas por el desbordamiento del río Balsas, consecuencia del fenómeno hidrometeorológico “John”.
A pesar de la cobertura completa, la SSM continuará operando puestos médicos en las comunidades de Angandico, El Limón de los García, La Piedra, Tziritzícuaro, San Jerónimo, Santa Rita, Charácuaro, La Quetzería, Arroyo Seco, Conguripo, Capeo, Embarcadero y Estimucha, con el objetivo de mantener el bienestar de los residentes afectados.
Te puede interesar: Mantiene SSM acciones de apoyo a comunidades afectadas por inundaciones en Huetamo
Los equipos de salud de Huetamo, junto con paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y personal de Protección Civil y Salud Municipal, han proporcionado consultas médicas y suministrado medicamentos necesarios.
Se llevaron a cabo revisiones de signos vitales y se ofrecieron consultas para tratar condiciones como hipertensión, diabetes, embarazos, enfermedades respiratorias agudas, problemas gastrointestinales, nutrición, salud bucal y casos no graves de dengue.
Además, se distribuyeron sobres de Vida Suero Oral y frascos de plata coloidal, se purificaron 20 mil litros de agua y se fumigaron 12 mil metros cuadrados para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.