Morelia, Michoacán

Carolina Rangel se reitera ‘obradorista de corazón’ y admitió abiertamente que ha decidido buscar la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, en sustitución de Citlalli Hernández.

Su objetivo, dijo, es apalancar el relevo generacional y hacer dupla con Luisa María Alcalde, la actual Secretaria de Gobernación que va por la dirigencia nacional del partido guinda, prácticamente sin ningún obstáculo enfrente.

“Quiero compartirles una noticia muy importante y que me llena de entusiasmo: el próximo fin de semana se estará renovando la dirigencia de nuestro partido, de nuestro querido Morena, y he decidido contender por la secretaría general”, comentó Rangel en un video que compartió en las redes sociales.

La exsecretaria del Bienestar en el Gobierno de Michoacán, señaló que la decisión la toma “acompañando este maravilloso relevo generacional, encabezado por nuestra querida Luisa María Alcalde y nuestro querido compañero Andrés López Beltrán”, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un hecho que desde los principios obradoristas y los principios cuatro transformadores debemos de avanzar en la revolución de las conciencias”, reflexionó la también excandidata a diputada federal.

El video, de solamente 48 segundos de duración, fue grabado desde la calzada Fray Antonio de San Miguel, en esta ciudad de Morelia y representó la reaparición en una misión política de quien también fuera secretaria de la Mujer en el Estado.

“Como fundadora de Morena, como obradorista de corazón, sé que es importante que participemos en cada uno de los espacios en los cuales podamos seguir construyendo desde la colectividad”, sostuvo

Rangel cerró su mensaje con una de las frases que ha acuñado López Obrador: “en nuestro movimiento seguiremos avanzando con el corazón por delante, porque siempre amor con amor se paga”.

Más tarde, su oficina difundió dos tarjetas informativas con datos sobre la trayectoria de la también fundadora de Morena, acompañada de dos fotografías: en una aparece junto a AMLO y en la segunda flanquea a Claudia Sheinbaum, la presidenta de México a partir del primero de octubre.