Morelia, Michoacán
Dependerá del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, si el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, se registra o no en la convocatoria para la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Sólo valoraría el escenario de participar si Carlos Torres Piña no se registra”, puntualizó el priista.
Adelantó que él y su hermano, René Valencia, dirigente de Revolución Social, buscarán reunirse con Torres Piña para averiguar si va a participar o no en la convocatoria, pues la agrupación de su hermano ya decidió que apoyará al secretario de Gobierno, a quien considera un buen perfil.
“Si se registra, Revolución Social lo va a apoyar ¿Cómo me voy a ver yo? Sería una incongruencia”, insistió.
Para Memo Valencia, Carlos Torres Piña es el único que cuenta con el perfil de todos los que podrían respoder a la convocatoria y por eso si no se registra, él se lanzará.
Agregó que para participar tendría que dejar la dirigencia estatal del PRI, por lo que tendrá que contar con el permiso del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
También acotó que no es un hecho que si Revolución Social respalda a Torres Piña, en automático lo vaya a apoyar el grupo parlamentario del PRI en el Congreso, puesto que esto lo tendrá que acordar con su coordinadora, Adriana Campos Huirache.
Por otro lado, tuvo respuesta para Jesús Mora, dirigente estatal de Morena, quien minimizó sus aspiraciones para ser fiscal al declarar que “dos golondrinas no hacen verano”, porque el PRI sólo tiene dos diputados locales:
“Yo le quiero decir al señor Mora que ayer dos diputados de Morena me manifestaron que si me registro de fiscal, me van a apoyar (…) Ni siquiera los diptuados de Morena están de acuerdo con lo que dice”.
Y dado que Mora lo llamó “justiciero de Facebook”, Valencia aseguró que Revolución Social da más resultados a través de redes sociales que la Fiscalía General del Estado con todos los recursos con los que cuenta.