Morelia, Michoacán

Aun no se tiene una hipótesis definitiva sobre el ataque registrado en la zona de Altozano, este lunes, donde fue asesinado un elemento de la Guardia Civil, aseveró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís.

En entrevista efectuada este lunes 30 de julio, en el centro administrativo de Morelia (CAM), López Solís mencionó que la FGE está a cargo de la investigación de los hechos, sin que aún se tenga una hipótesis definitiva sobre los eventos.

La información preliminar es que elementos de la Guardia Civil en motocicleta pretendieron efectuar la revisión de un automotor, tras lo cual fueron agredidos con armas de fuego.

Refirió que no se conoce si había un retén instalado, “lo que se sabe es que la reacción generada fue desproporcionada y produjo el homicidio de un elemento de seguridad pública”.

La tarde de este lunes se perpetró un ataque en las inmediaciones del ramal Camelinas, donde un elemento de la Guardia Civil fue asesinado.

La FGE señaló que se tienen indicios que, se prevé, permitirán arribar al esclarecimiento de los hechos.

El titular de la FGE indicó que en Morelia se tiene una eficiencia superior a 80% en la resolución de carpetas de investigación de homicidios.