Morelia, Michoacán

Los resultados electorales no fueron favorecedores para el exgobernador Silvano Aureoles Conejo y tampoco para el senador Antonio García Conejo. En general, no fueron alentadores para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los congresos locales y federal.

Con un 91 por ciento de avance, el PREP ya reportaba un 54.7 por ciento de los votos para la diputación federal por el distrito de Zitácuaro para Mary Carmen Bernal, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, en contraste con un 26.8 por ciento para el exgobernador perredista.

El proceso no estuvo excento de denuncias y quejas, pues Silvano Aureoles señaló al presidente municipal de ese municipio, el expriista Antonio Ixtláhuac Orihuela, ahora virtual ganador de la reeleccion por Morena y el Partido del Trabajo, de intevenir en la elección a través de amenazas y amedrentamiento.

Mientras tanto, en Morelia, el experredista y ahora candidato a la reelección por Morena, PVEM y PT, Juan Carlos Barragán, superó por 14 mil votos a su compadre, Antonio García, en el distrito 16, alcanzando un porcentaje del 42.5 de la votación, contra un 25.5 por ciento del senador con licencia.

“No nos arrepentimos de haber postulado a nuestros perfiles, incluido Silvano e incluido Antonio”, declaró el dirigente estatal del sol azteca, Octavio Ocampo.

Por otro lado, el dirigente partidista, quien tal vez alcance una diputación plurinominal, celebró que creció el número de ayuntamientos que gobernará su partido.