En unos momentos retomarán las mesas de negociación con autoridades del gobierno del estado; de llegar a soluciones, en unas horas se liberaría la vialidad.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El bloqueo por parte de elementos de la Guardia Civil continúa en el libramiento, frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en la capital del estado, a la espera que les resuelvan un pliego petitorio respecto a percepciones salariales.

La manifestación inició desde ayer, alrededor de las 9 de la mañana y en un primer momento la exigencia principal era la devolución de la parte de un bono que se les descontó, depositado a través de BanBajío.

Entre negociaciones y rompimiento de mesas de diálogo, la protesta se prolongó hasta este miércoles, aunque se prevé que en unos momentos retomen la conciliación con autoridades del gobierno estatal.

Los elementos policiacos ahora buscan solución a tres principales demandas: la primera, el reintegro del descuento al bono; la segunda, homologación de compensaciones entre los policías, y tercera, un aumento salarial.