El presidente del CCE garantizó que el T-MEC llegó para quedarse debido a que ha dado buenos resultados durante los 30 años en los qué se ha implementado

Redacción / La Voz de Michoacán

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, consideró que para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la nación mexicana es la más preparada.

Durante una reunión con medios de comunicación, el presidente del organismo cúpula, garantizó que en comparación a Estados Unidos y Canadá, México va muy adelantado.

“Tenemos ya totalmente instalado el Cuarto de Junto, ya tenemos los grupos de trabajo por sector y por capítulo, además tenemos diálogo con Estados Unidos y tenemos alianzas con cámaras como la AmCham (American Chamber of Commerce) aquí en México así como con nuestras contrapartes en la Unión Americana”, expuso.

En este sentido, enfatizó que ya se encuentran trabajando con diversos grupos donde están presentes tanto empresas americanas como canadienses.

Además de que en el Senado se instaló, desde hace dos meses, una Comisión denominada T-MEC, la cual es presidida por el senador Waldo Fernández.

T-MEC llegó para quedarse

El presidente del CCE, garantizó que el T-MEC llegó para quedarse debido a que ha dado buenos resultados durante los 30 años en los qué se ha implementado, e incluso, impulsó la reactivación económica tras la pandemia de covid-19.

En cuanto a los comentarios sobre la propuesta del primer ministro de Ontario (la provincia más grande de Canadá), Doug Ford, sobre sacar a México del T-MEC, el líder empresarial mencionó que a nadie le conviene que esto pase, ya que los tres países se encuentran “muy integrados”.

“Hay algunos comentarios, pero esto no quiere decir que todo Canadá esté de acuerdo, ya que ha sido benéfico ya que hace que las regiones se fortalezcan”, indicó.

“Yo creo que a nadie le conviene porque estamos muy integrados”, sostuvo.

En este contexto, comentó que el CEO Dialogue con Canadá se realizará aproximadamente durante la segunda y tercer semana de enero, ya que se encuentran revisando las listas de quienes integrarán estas mesas de trabajo.