México es un país libre, independiente soberano, trabajamos juntos pero no hay subordinación, señaló la presidenta de México.
Redacción / La Voz de Michoacán
México.- Ken Salazar un día dice una cosa y al otro día dice otra, por ejemplo dijo que estaba bien la Reforma al Poder Judicial y una semana después dijo que no, hay incongruencias entre lo que dice, recriminó esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que el embajador se posicionará sobre el tema de seguridad.
¿Cuál declaración escucharnos, la de ayer o la de hace unos meses?, pregunto la mandataria luego de poner un video durante la mañanera en la que se escucha decir a Ken Salazar que hay trabajo de investigación y coordinación conjunto con las fiscalías y agencias de seguridad de México.
“México es un país libre, independiente y soberano nos coordinamos con Estados Unidos, por ejemplo, con el presidente Biden y el presidente López Obrador se tuvo un dialogo de alto nivel que le pusieron el dialogo bicentenario, en distintos temas como tráfico de armas, de drogas, migración, seguridad, hay coordinación y va a seguir habiendo porque tenemos una frontera común”, señalo.
Sin embargo, dijo que seguirá la coordinación, pero “no subordinación, eso no, México es un país libre y soberano, trabajamos juntos pero no subordinación, es una relación de iguales, que compartimos cultura, familias, economía comercio y también problemas y esos problemas nos coordinamos para resolverlo”.
Ayer el Embajador de ese país, Ken Salazar, dijo que la política de "abrazos no balazos" del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador fracasó y pese a los malos resultados el tabasqueño rechazó, por razones ideológicas, la ayuda ofrecida por Estados Unidos.
El Embajador aseguró que su país ofreció 32 millones de dólares en ayuda a México para mejorar las instituciones de seguridad y pese a que ya había sido aceptada, finalmente fue congelada.