Sheinbaum destaca que pueblo y gobierno son invencibles, enfatizando la unidad y la estabilidad económica tras las protestas en el Zócalo
Ciudad de México.- Un día después de las manifestaciones en el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum declaró que la alianza entre el pueblo y el gobierno es “invencible”, respaldada por un alto nivel de aprobación social.
Durante su gira de trabajo en Tabasco, Sheinbaum destacó la estabilidad del tipo de cambio, el récord en inversión extranjera directa y el aumento del salario mínimo, asegurando que no hay inflación en el país.
“Por eso hay tanta aprobación, porque no hay divorcio entre pueblo y gobierno, somos uno solo. Jamás nos vamos a separar del pueblo de México. Y cuando hay gobiernos cercanos a la gente, cuando el gobierno responde a su pueblo, no hay fuerza que nos pueda detener; somos invencibles, pueblo y gobierno es invencible en nuestro país.
Quienes quieren provocar alguna violencia, el pueblo de México dice no. Juntos gobierno y pueblo, estamos construyendo la paz; por eso cuando alguien que no tiene apoyo popular anda buscando en el extranjero apoyo para venir a intervenir en México, le decimos: México es un país libre, independiente y soberano, no somos colonia de nadie, no somos protectorado de nadie”, afirmó.
En Centla, Tabasco, acompañada por el gobernador morenista Javier May y otros funcionarios, tras las protestas en el Zócalo de la CMDX, Sheinbaum Pardo recordó el “éxodo para la democracia” liderado por Andrés Manuel López Obrador en 1991 y el supuesto fraude electoral de 2006 para argumentar que en aquel entonces no había democracia en México.
“Pensaron, soñaron algunos que nos íbamos a separar en el movimiento, escribían en los periódicos: la presidenta se va a separar de López Obrador, ojalá se separe de López Obrador, la presidenta de México es buena, pero tiene que separarse, deslindarse del presidente López Obrador. Pero ¿qué les decimos? Se van a quedar con las ganas, somos de la cuarta transformación de la vida pública de México, aquí hay unidad en la transformación. Dijimos que no íbamos a traicionar al pueblo y no vamos a traicionar nunca al pueblo de México”, afirmó.
