Ciudad de México

La presidenta Claudia Sheinbaum negó este miércoles 23 de julio la presencia de drones en la frontera de Estados Unidos luego de que el gobierno de ese país advirtiera que en “cuestión de tiempo” los cárteles podrían realizar ataques con este tipo de aeronave no tripulada en la región limítrofe.

En su conferencia de este miércoles, la mandataria dijo que su gobierno colabora con las autoridades estadounidenses como CBP y el FBI para atender estas problemáticas.

“Entonces, hay comunicación, hay coordinación, no hay nada, digamos, en particular, de qué alertarse en este momento”, comentó.

Por su parte, el almirante Raymundo Morales, secretario de Marina, aseguró que “los drones que utiliza la delincuencia son comerciales, los compra en áreas de recreación”.

El director de la Oficina de Gestión del Programa de Sistemas de Aviones No Tripulados, Steven Willoughby, realizó esta advertencia durante una audiencia en el Comité Judicial en el Senado de Estados Unidos.

“Los cárteles en conflicto se han agredido entre sí usando explosivos lanzados por drones, y es sólo cuestión de tiempo antes de que estadounidenses o agentes del orden sean atacados en la región fronteriza”, dijo.