La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum afirmó que la Cuarta Transformación está activa y advierte sobre los riesgos de regresar al Porfiriato en México.
Ciudad de México.-En un recorrido por la historia de la Revolución Mexicana, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum afirmó que quienes consideran que la Cuarta Transformación duerme, están equivocados.
Durante el desfile conmemorativo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana en el Zócalo de la Ciudad de México, también señaló que los opositores buscan regresar a la era del Porfiriato.
“México no volverá a caminar hacia atrás, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, por ello no tienen resonancia los discursos que normalizan la violencia como camino que glorifican la imposición o que pretenden restaurar un país de privilegios para unos cuantos”.
“El que convoca la violencia, se equivoca; el que alienta al odio, se equivoca; el que cree que la fuerza sustituye a la justicia, se equivoca; el que convoca a una intervención extranjera, se equivoca; el que piense que aliándose con el exterior tendrá fuerza, se equivoca; el que cree que las mujeres somos débiles, se equivoca; el que cree que la transformación duerme, se equivoca; el que piensa que las campañas de calumnias y mentiras hacen mella en el pueblo y en los jóvenes, se equivoca; el que piensa que el pueblo es tonto, se equivoca”, declaró la presidenta.
Sheinbaum subrayó que México vive un tiempo que antes parecía inalcanzable, ya que el poder ahora se utiliza para servir y no para someter, pues ya no existen imposiciones ni privilegios.
“Hay constitución. Hay democracia y hay un gobierno que escucha que respeta y que responde a su pueblo”, enfatizó.
Por ello, la Presidenta Sheinbaum alertó que los opositores intentan regresar a la época del Porfiriato.
“Hoy quiero poner énfasis en los 34 años del porfirismo y la revolución, pues es una responsabilidad histórica, porque quienes hoy reivindican la mano dura por encima de la ley, los que reivindican la ultraderecha o esa libertad que sólo disfruta los privilegiados no conocen la historia de México, ni a nuestro pueblo.
“El Porfiriato de entonces es al mismo al que quieren convocar ahora, al del despojo, al del exterminio silencioso, al de la esclavitud, al de una prensa callada, al de una paz impuesta”, advirtió. También recordó el periodo previo a la actual transformación, 36 años de regresiones, pobreza, desigualdad, corrupción y privilegios.