La presidenta electa insistió en que “con cualquier persona que elija Estados Unidos, vamos a tener una buena relación”
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México.- Luego de que Kamala Harris tomará la delantera como candidata demócrata para la presidencia de Estados Unidos, tras la dimisión de Joe Biden, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum señalo que le da gusto que sea una mujer, pero que ella buscará llevarse bien con quien resulte ganador en la contienda.
“Evidentemente cuando hay una mujer candidata, siendo mujer, nos da gusto, pero mi papel en este momento, constitucional y por la relación tan importante que hay con Estados Unidos, es respetar la decisión del pueblo estadounidense”, respondió este jueves a medios de comunicación ante la pregunta de si cree que con Kamala Harris México tendría una mejore relación.
La presidenta electa insistió en que “con cualquier persona que elija Estados Unidos, vamos a tener una buena relación”
Argumento con que México y EUA tienen una relación comercial muy importante, porque hay más de 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, además de las relaciones de comunicación que hay en las ciudades fronterizas y por muchísimas razones nos vamos a llevar bien con quien quede en Estados Unidos”.
“Además estoy convencida que es debe ser mi papel en ese momento, mantenernos al margen de no decir qué le conviene o no a los estadounidenses, sino que es una elección de libre determinación”.
La repuesta se da en medio de tensiones entre ambos países por las declaraciones que el también candidato Donald Trump, realizó sobre México recientemente, presumiendo que el país gobernado por Andrés Manuel López Obrador dobla fácilmente las manos ante EUA y ante los carteles del crimen organizado.
El presidente, Joe Biden, anunció el domingo que no se presentará a la reelección, tras semanas de presiones internas dentro de su partido para que tirara la toalla por su desastrosa participación en el debate del mes pasado contra Trump.
Biden señaló como sucesora a Kamala Harris, quien ya ha asegurado el apoyo de suficientes delegados del partido para ser nominada como la candidata demócrata y su campaña ha batido un récord de recaudación.