Ciudad de México
La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que las redadas en Estados Unidos son “muy injustas” y anunció que su gobierno ampliará la asignación de recursos para que los consulados en Estados Unidos puedan brindar al apoyo jurídico que necesitan los mexicanos migrantes.
En la conferencia de prensa de este viernes 12 de julio en Palacio Nacional, la mandataria detalló que los consulados recibieron 25 llamadas relacionadas con la última redada efectuada por agentes federales en una granja en el condado de Ventura, California, en la cual fueron detenidos un número indeterminado de mexicanos cuando estaban trabajando.
En la tarde de este jueves 10 de julio elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos y de ICE, llegaron a una granja del condado de Ventura, acordonaron la zona y bloquearon el paso de los automóviles.
Ante la presencia de los militares, los ciudadanos se reunieron para protestar, acción que las autoridades respondieron con el lanzamiento de bombas de humo.
“Estas redadas son muy injustas, pero además van a dañar mucho a la economía de Estados Unidos, los mexicanos y no sólo mexicanos, sino de otras nacionalidades, latinos, fortalecen la economía de Estados Unidos, la han levantado”, afirmó la mandataria.
Asimismo, señaló que los migrantes no son criminales y que fueron al país vecino para “buscar una vida mejor”.
Asimismo, la jefa de Estado anunció que tomó la decisión de ampliar los recursos asignados a los consulados en Estados Unidos, a fin de que puedan utilizar más dinero en el apoyo jurídico que necesitan los mexicanos migrantes.