Florida, EU

La campaña del expresidente y candidato republicano, Donald Trump, informó que se registraron disparos en el campo de golf en donde estaba jugando.

“Hubo disparos en mi vecindad, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quería que escuchen esto primero: ¡estoy sano y salvo!”, dio a conocer el propio expresidente.

De acuerdo con un agente del servicio secreto, los disparos provinieron de un rifle de asalto tipo AK-47, que fue encontrado entre unos arbustos, así como dos mochilas y una cámara GoPro, con la que aparentemente el atacante pretendia grabar el asesinato.

El sospechoso ya fue detenido, pues un testigo de la escena tomó una fotografía de las placas de su vehículo, pero no se ha dado a conocer su identidad. Ya fue puesto a disposición de las autoridades y el FBI está a cargo de la investigación.

Este es el segundo ataque que sufre el candidato. El primero fue el pasado 13 de julio durante un acto de campaña en Butler, Pennsylvania. En esa ocasión tampoco sufrió mayor daño, más que un rozón en la oreja derecha.