Morelia, Michoacán, 29 de octubre de 2024.- Las reflexiones suicidas pueden tener distintas causas, con mayor frecuencia pueden ser el resultado de algún acto espantoso, sentimiento que destruye al individuo cuando sale a la luz una acusación aterradora y ésta queda al descubierto públicamente y ante el juicio de la gente. Esta ocasión, presentamos dos de los casos más sonados y resumen breve de pervertidos con charola. Aquí los más sonados, juzguen ustedes.
Se dice que todos tenemos un lado oscuro, pero sorprende que en reconocidos personajes sea tan sombrío. En el caso de Armando Vega Gil, integrante del grupo de rock «Botellita de Jerez», la presión de las redes sociales lo asfixió, no soportó, prefirió la muerte, y aun cuando negó la acusación, poco después de que su nombre surgiera en la cuenta de Twitter Me Too Músicos Mexicanos, que Vega Gil compartió en la misma red social un mensaje donde revelaba sus intenciones de suicidarse. “No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal” quizá nunca se sabrá, si fue víctima o victimario.
Armando Vega-Gil, parecía tener una vida perfecta, era catedrático, escritor, músico exitoso, fundador de una reconocida banda de rock, pero sorpresivamente decidió suicidarse a los 64 años. El motivo: una acusación anónima por abuso sexual publicada en twitter. Antes de colgarse dejó un mensaje en la misma red social. Un fragmento dice: “Cualquier cosa que diga será usada en mi contra; la única salida que veo frente a mi es la del suicidio”. Parece un guión de película, pero sucedió en abril primero del 2019 en nuestro país.
En cuanto al escándalo que involucró a Enrique Guzmán, conocido rocanrolero ex integrante de los «Teen Tops», al hacer frente a la denuncia en su contra, a nuestro entender más bochornosa a la anterior, este solo lloró, lloró y lloró en el hombro de la conductora de un programa de la farándula. Enrique Guzmán de 80 años, en la década de los 60’s fue uno de los artistas más famosos, en la actualidad, al parecer encara un proceso tras las acusaciones de su nieta, Frida Sofía. Todo el antecedente dio inicio a principios de marzo de 2021, cuando Frida Sofía acusó en una entrevista creada por el periodista de la farándula Gustavo Adolfo Infante a su abuelo, Enrique Guzmán, quien presuntamente abusó de ella cuando aún era una niña. La noticia dio la vuelta en los medios nacionales y las declaraciones de la joven dieron pie a un conflicto familiar dentro de La Dinastía Pinal a gran escala.
En el caso a la denuncia publica en su contra, El intérprete de varios éxitos de los años maravillosos del rock and rol, rompió en llanto en plena entrevista en vivo para el programa Ventaneando de TV Azteca al defenderse de las declaraciones que emitió Frida Sofía sobre presunto abuso sexual. El padre de Alejandra Guzmán negó haber abusado sexualmente de su nieta cuando era una niña. Aseguró que jamás le ha tocado un pelo y que sería incapaz de hacerlo. Por si fuera poco, puso en duda que Frida Sofía se acuerde de una agresión en la edad en la que dijo que fue víctima. Eso fue lo que reveló.
Visiblemente desencajado y sin hallar donde esconder el rostro, Enrique Guzmán acudió al foro de televisión para contrarrestar el bochornoso descubrimiento, dónde aseguró que él jamás tocó a su nieta Frida Sofía cuando era menor de edad. Y es que la hija de Alejandra Guzmán desató controversia contra el cantante al asegurar que la tocaba indebidamente desde los cinco años de edad y que por mucho tiempo sintió sentimiento de culpa.
Breve analogía. Corrían los 60’s y en uno de esos días de andar sobre ruedas, a Guzmán y otros adolescentes, les brotó la idea de formar un grupo musical que tomó por nombre «Los Teen Tops». En ese entonces Enrique no era el vocalista, sino el bajista; al poco tiempo se convirtió en el exitoso cantante de rock and roll y en la actualidad ya desgastado por la edad, continúa vigente como intérprete.
EN LAS ALTURAS HACE AIRE TAMBIÉN: En el Congreso de la Unión en sus dos cámaras y en algunas de las áreas del gobierno de la presidenta de origen judío han albergado entre sus curules a legisladores y a funcionarios en su caso acusados de acoso sexual, mientras fungían como mentores de la patria. El último de ellos, el súper poderoso Félix Salgado Macedonio quien fue denunciado por una valiente trabajadora del Parlamento por haberla ultrajado sexualmente dentro del mismo Palacio Legislativo. El tipo como si nada continúa insultando a sus opositores señalando que él es una finísima persona, educada y de bendecidos principios morales como el de todos sus colegas de partido
Félix Salgado Macedonio, quien reclamo en su momento que le fuera restituido el derecho a registrar su candidatura a gobernador de Guerrero por Morena y que al no aceptarle el reclamo, fue premiado doblemente pues su hija es la gobernadora y el un brillante he influyente legislador, el asunto es que ha sido señalado por abusos sexuales y violación. Uno de los casos llegó a un tribunal de ese estado, donde se abrió una carpeta de investigación, seguramente asunto que duerme el sueño de los justos en algún cajón. Otro pervertido; el hermano del eterno legislador Ricardo Monreal de nombre David actual gobernador de Zacatecas, fue exhibido en un video mientras encubre haber tocado de manera premeditada los glúteos a su compañera de partido, Rocío Moreno candidata a presidenta municipal de Juchipila del mismo estado. Como estos casos son otros más, sin embargo debido a las influencias que tienen con el dueño de morena, hacen oídos sordos las autoridades.
De manera extraordinaria y recurrente, parece que los escándalos sexuales siguen salpicando a varios participantes y a representantes populares del partido en el Gobierno. Tal es el caso de la ex candidata al gobierno de Nuevo León Clara Luz ex subsecretaria titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, pidió licencia a en la cámara baja del Congreso de la Unión por la invitación que le hizo a colaborar la presidenta de México de origen judío al gabinete ampliado como, “titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social», ¿qué les parece?. Creo que por eso se agotan las solicitudes de ingreso al partido Morena, ahí les vale poco o nada los antecedentes. Esta señora fue exhibida en vídeo como reclutadora nivel amarillo junto con el líder Keith Rainiere quien dirigía un sistema piramidal compuesto por un maestro y esclavos bautizados NXIVM, en el que las mujeres eran marcadas con sus iniciales como si fuesen ganado, y obligadas a mantener relaciones sexuales con él.
Otro evidenciado es el diputado Saúl Huerta Corona, del mismo partido, por abuso sexual contra adolescentes, expuesto mientras trataba por llamada telefónica de sobornar a la madre de una de sus víctimas. Siguiendo la misma línea y como candidato al vapor, Antonio Attolini se hace asesorar del pseudo historiador Pedro Salmerón, expulsado de la dirección del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México por hacer apología del crimen y obligado a renunciar como maestro del Instituto Tecnológico Autónomo de México tras varias acusaciones de acoso sexual y abuso, ratificadas por sus alumnas.
No lo van a creer; aquí en este bello y ofendido estado de Michoacán, también se cuecen habas, no hace falta investigar mucho, publicaciones las hay que mencionan desde políticos abusivos, traidores, mercenarios, padrotes de la política, millonarios que han utilizado a su partido para ser grandes empresarios ensuciando a su instituto político, más de alguno con antecedentes por acoso sexual, bueno a uno hasta lo acusan de intentar incendiar la puerta de palacio de gobierno y de haber exhibido públicamente a una maestra colega de él, cortándole el pelo y embarrarle pegamento, otro más con un pendiente por acoso sexual a un adolescente, pero este ni suda ni se acongoja, tiene a sus cuates poderosos que lo defienden. ¿Qué chido, no?