La SEE y la “Fundación Ver Bien para Aprender Mejor” benefician a 12 mil estudiantes en Michoacán con la entrega de lentes
Tzintzuntzan, Michoacán.- La Secretaría de Educación de Michoacán (SEE), en alianza con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, continúa beneficiando a la comunidad estudiantil mediante la entrega de 12 mil pares de lentes a estudiantes de primaria y secundaria en situaciones de vulnerabilidad, abarcando 30 municipios, especialmente en áreas marginadas.
“Trabajamos para garantizar que las y los alumnos puedan continuar sus estudios. Estos lentes, además de mejorar su calidad de vida, les ayudarán a no abandonar sus labores escolares; se han realizado más de 24 mil exámenes de la vista y se les darán a quienes lo necesiten; hoy, por ejemplo, entregamos 400 pares”, destacó Gaby Molina, la secretaria de Educación.
Martín López Ortiz, director General de Unidades Regionales, informó que “hasta el momento se han entregado cuatro mil pares de anteojos a alumnas y alumnos en diferentes municipios, como Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Huandacareo, Huaniqueo, Coeneo y Coalcomán, entre otros”.
La colaboración entre el Gobierno de Michoacán y organizaciones de la sociedad civil ha sido clave para el éxito de este programa, permitiendo que la atención optométrica de alta calidad llegue a niños y niñas que de otro modo tendrían dificultades para acceder a ella.