Durante la noche de este sábado, se reportan tres balaceras en distintas colonias del municipio.
Redacción / La Voz de Michoacán
Apatzingán, Michoacán. Civiles fuertemente armados se enfrentaron a balazos en las inmediaciones de la colonia Lomas de Palmira, ubicada en el municipio de Apatzingán. Durante el suceso, tres menores de edad que se encontraban dentro de un domicilio cercano resultaron heridos por balas perdidas. En su huida, los delincuentes protagonizaron otra balacera contra policías municipales. Asimismo, en distintos hechos, otros dos jóvenes fueron baleados y uno de ellos pereció.
En un primer momento, al número de emergencias se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego sobre la calle Artículo 31, de la colonia también conocida como “El Duende”, donde delincuentes antagónicos se tirotearon por varios minutos y se dieron a la fuga.
Durante la refriega tres adolescentes que fueron alcanzados por balas perdidas, fueron subidos a un taxi y trasladados por sus medios a un hospital de la región, ellos son Kimberly E., Fidel Alejandro P., y Jesús Miguel C., de 11, 10 y 12 años de edad respectivamente.
Minutos después se reportó una segunda balacera, a la altura del sitio conocido como “La Financiera”, donde sicarios se enfrentaron a balazos, sitio en el que llegó una patrulla de la Policía Municipal, la cual fue rafagueada por los criminales, sin que hasta el momento se confirmaran víctimas.
Apenas momentos después se reportó el ingreso al Hospital Regional de Miguel Ángel N., de 18 años de edad, quien ya carecía de signos vitales, debido a las lesiones de proyectil de arma de fuego que presentaba, mismo que en abril pasado fue detenido por participar en quema de vehículos en la región
De igual forma paramédicos trasladaron José Luis A., de 22 años con lesiones de bala, quien, junto con Miguel, habrían sido atacados en la colonia Lomas de Palmira, aledaña a la Niños Héroes.
En este mismo tenor, habitantes de la colonia Pénjamo reportaron una persecución con balacera incluida por varias calles del asentamiento.
Por todo lo anterior de inmediato se activaron elementos de la Guardia Civil, Policía Municipal, de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, para reestablecer el orden y evitar más hechos de violencia, siendo reforzados los patrullajes y filtros de seguridad, en busca de detener a los integrantes de las células criminales participantes en estos eventos.