Morelia, Michoacán

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha tomado medidas para atender las necesidades de la Escuela Primaria Belisario Domínguez, ubicada en Morelia, así lo informó la dependencia estatal.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia estatal refirió que, desde la primera quincena de abril, se solicitó a la comunidad escolar de dicha primaria que no acuda al plantel y que trabaje a distancia, debido a los trabajos de rehabilitación que se llevarán a cabo. La SEE se ha comprometido a proporcionar un espacio alterno para las clases mientras duren las obras.

La decisión de suspender temporalmente las actividades escolares se tomó tras un dictamen emitido por Protección Civil del Estado, que recomendó evitar cualquier tipo de incidente al respecto.

Las autoridades de la Dirección de Primarias de la SEE, en coordinación con los directivos de la escuela, han estado evaluando diferentes opciones para garantizar la continuidad del proceso educativo de los alumnos, considerando en un principio la modalidad de clases a distancia.

Durante esta semana, se ha mantenido un diálogo constante entre las autoridades de la SEE, los directivos del plantel y los padres y madres de familia. Se espera que en los próximos días se concrete la decisión sobre el lugar alterno donde los estudiantes podrán continuar sus clases de manera presencial.

Para financiar las obras de rehabilitación de la escuela, se ha autorizado el uso de recursos del Fondo de Aplicaciones Múltiples (FAM), los cuales serán administrados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Sin embargo, se ha informado que padres de familia de la institución han manifestado su inconformidad cerrando la calle Aquiles Serdán del Centro de Morelia, alegando que percibieron estas medidas como un “desalojo” por parte de las autoridades.