Yuriria, México

Una mujer, un niño y cuatro hombres fueron secuestrados y ejecutados este martes 16 de julio por un comando armado en una finca cerca del Panteón Fray Elías del Socorro Nieves Nuevo, en el municipio de Yuriria, al sur de Guanajuato.

Según los reportes preliminares de las autoridades, las víctimas fatales pertenecían a una misma familia, residente en la colonia Deportiva, que se dedicaba al comercio de alimento y vegetales.

El ataque fue reportado alrededor de las 6:00 de la tarde del martes al Sistema de Emergencias 911 por vecinos de la colonia La Aldea, quienes dieron cuenta del hallazgo de seis personas muertas junto a un vehículo, cerca del Libramiento Sur.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal, el Ejército y paramédicos de Protección Civil acudieron a la zona, poco poblada, en donde encontraron a las víctimas, las cuales estaban tendidas, rodeadas por casquillos percutidos.

La matanza de este martes en La Aldea es la segunda registrada en menos de una semana en Guanajuato: la noche del viernes pasado hombres armados mataron a una niña de 10 años y a tres jóvenes en una fiesta infantil en el municipio de Pénjamo.