Iniciando la temporada de frío se incrementan las atenciones por enfermedades, principalmente respiratorias.
Morelia, Michoacán; a 26 de octubre de 2024.- Con la llegada de la temporada de frío a nuestro estado, el sector salud se prepara para la atención de la población con el suficiente abasto de medicamentos, personal clínico y vacunas.
En entrevista, el secretario de salud de Michoacán, Lázaro Cortés Rangel, refirió que empezando el mes de noviembre se comienza a registrar un aumento en el número de atenciones por enfermedades, principalmente respiratorias.
“Ahora por la temporada invernal desde luego que tendremos un aumento que es natural, que es esperad en las infecciones respiratorias, entonces ya hemos instruido a las áreas para que tengan el suficiente abasto de medicamentos, en antibióticos, en antihistamínicos, para las secreciones o escurrimiento nasal, los expectorantes y algún otro de medicamentos que son dilatadores de la vía aérea que no la gran mayoría los pueda requerir, pero desde luego que debemos de ir cuidando el comportamiento de enfermedades que ya conocemos, no es nuevo”, explicó.
De igual manera, dio algunas recomendaciones para mantener un sistema inmunológico más fuerte y evitar enfermedades en esta época.
“Evite los cambios bruscos de temperatura, se mantengan bien hidratados, sobre todo con loquitos a temperatura ambiente, consumir alimentos ricos en vitamina C, hacer ejercicio y alimentarse saludable, hay que evitar los ayunos prolongados y también es importante dormir bien porque eso favorece el sistema inmunológico”, dijo.
Finalmente, Cortés Rangel mencionó que las instancias de salud ya cuentan con vacunas contra la influenza y el covid, pro la que se invita a las y los michoacanos a acudir, siendo una atención totalmente gratuita.