El veterinario que la atendió señaló que gracias a los vendajes que le hicieron policías, la perrita salvó su vida.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Se recupera satisfactoriamente Aria, la cachorrita que resultó herida tras sufrir dos impactos de bala durante un ataque a tiros ocurrido el martes pasado en la colonia Lomas de Guayangareo, en Morelia, donde murieron dos hombres, uno de ellos el dueño de la mascota.
Aunque en un principio se dijo que era macho y se llamaba Pablo, en realidad se trata de una hembra de nombre Aria, quien fue intervenida quirúrgicamente tras presentar 2 lesiones de bala, una en cuello y otra en un costado.
El veterinario que la atendió, Eliseo Pimentel, compartió en sus redes sociales el avance del estado de salud del animal, ante la preocupación expresada por la ciudadanía a través de mensajes y llamadas.
El profesional indicó que Aria traía un profuso sangrado, mismo que miembros de la Policía de Morelia lograron controlar con un vendaje.
“Gracias a ellos la perrita está viva”, dijo el veterinario, pues los uniformados lograron contener la hemorragia.
“Se intervino quirúrgicamente, valorando los daños a los tejidos. Salió satisfactoriamente de la cirugía, está de buen ánimo y ya comiendo”, indicó Eliseo, quien tiene bajo su resguardo a Aria y comparte videos donde se ve a la perrita recuperándose, incluso viendo la televisión.
Eliseo agradeció a Minerva Bautista y a los policías municipales por lo que hicieron por la perrita, pues sin su ayuda no se hubiera salvado.
“Gracias a los primeros auxilios que recibió este cachorra por parte de la Policía de Morelia, llegó a nuestro hospital para ser atendida, con un excelente vendaje, que literal le salvó la vida. Nosotros como médicos veterinarios hacemos el resto, pero en estos casos lo primordial es la pronta atención”, manifestó el martes pasado Eliseo.