Este domingo se realizó una caminata en el Centro Histórico de Morelia, con la finalidad de concientizar sobre el abandono de perros y el maltrato, visibilizar la adopción responsable y reconocer el rol esencial de estos animales en la sociedad
Morelia, Michoacán; 27 de julio de 2025.- En el marco del Día Internacional del Perro, celebrado el pasado 21 de julio, Minerva Bautista Gómez, Directora del Instituto Moreliano de Protección Animal (IMPA), encabezó una caminata de personas con sus respectivos lomitos, la mañana de este domingo.
La funcionaria compartió que durante la caminata se tiene la intención de visibilizar los diversos casos que se tienen en la Fiscalía General del Estado de Michoacán, relacionados al maltrato animal, entre más objetivos.
“Sobre todo esta caminata va para visibilizar cómo proteger a los animes. Que se sepa incluso cómo vamos en la cuestion de los casos de Fiscalía, porque la gente a veces no entiende cómo un reporte no procede y sigue estando un perro en estado de maltrato; que la gente se entere de cuántas instancias hay, qué pasos hay que seguir y qué casos graves hemos tenido”, expresó Bautista Gómez.
Dicha caminata comenzó alrededor de las 9:30 horas, partiendo de la Plaza de Ocampo, teniendo un curso hacia el Bosque Cuauhtémoc; en este último punto, se tendrán diferentes actividades lúdicas.
Estuvieron como invitados: población en general, asociaciones animalistas, representantes de protección civil municipal y policía Morelia. Todos ellos acompañados de un perrito.
Al llegar al gran pulmón de la capital michoacana, además de las diversas actividades, se tuvo una feria de adopción durante el desarrollo.
“Que la gente lo visibilice. No solo es solamente una caminata y que la gente diga ‘ay, que bonitos los perros”, no. Sino irnos más a fondo sobre cómo estamos en materia de protección animal”, dijo.
Finalmente, la directora del IMPA, como también de los demás animalistas invitados tienen la esperanza de que con esta conmemorativa caminata se pueda concientizar sobre el abandono y el maltrato, visibilizar la adopción responsable y reconocer el rol esencial de estos animales en la sociedad.