Carlos Torres informó que los limoneros solicitaron mayor protección, y confirmó que hoy se normalizó la situación en la región de Apatzingán
Zitácuaro, Michoacán.- Las autoridades estatales mantendrán el estado de fuerza en la región de Apatzingán, como lo solicitaron los productores de limón, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña quien confirmó que este lunes se normalizó el corte del y la comercialización del fruto.
El funcionario estatal apuntó que la solicitud expresa de los limoneros es también para que en los recorridos entre parcelas y en el tianguis limonero haya presencia constante de seguridad, y que se les de acompañamiento a algunos de los cargamentos en su tránsito rumbo a la autopista Siglo XXI.
Frente a la crisis suscitada en los últimos días por el paro de limoneros consecuencia de las extorsiones de la delincuencia, el funcionario desestimó que las pérdidas sean significativas, y explicó que en la temporada julio-agosto baja la producción en Michoacán y entra al mercado nacional el limón colimense.
Informó que mañana martes sostendrá una nueva reunión con los limoneros con quienes tuvo un encuentro previo el miércoles pasado. “Vamos a ir evaluando estos temas y tratar que si programamos a un año las mismas circunstancias, habría que calendarizar los cortes con tiempo para evitar este tipo de dificultades”.