Los manifestantes exigen la destitución de Ignacio Mendoza Jiménez, coordinador del Sistema Penitenciario.

Redacción / La Voz de Michoacán

Charo, Michoacán. Agentes del Sistema Penitenciario de Michoacán iniciaron una manifestación pacífica la mañana de este jueves afuera del Penal de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, ubicado en el municipio de Charo.

De acuerdo con la información difundida por los susodichos, éstos exigen la destitución de Ignacio Mendoza Jiménez, coordinador del Sistema Penitenciario; además, piden aumento salarial, pago de compensación BanBajío al personal operativo, así como el incremento a la compensación semestral conocida como Tractor.

Entre otras quejas, los uniformados expusieron que hay hostigamiento mediante las cámaras de vigilancia del C2 contra los custodios; asimismo, indicaron que el equipo con el cual desempeñan su trabajo está deteriorado, es obsoleto y en muchos casos ellos compran por fuera uniformes o los accesorios tácticos.

Cabe resaltar que ayer sábado también hubo manifestación de custodios en el Centro de Reinserción Social conocido como "El Bordonal", ubicado en la región de Lázaro Cárdenas, pero en ese caso fueron atendidos por autoridades penitenciarias, se lograron acuerdos y los inconformes regresaron a sus actividades de manera normal.