Lo que ahora el artículo 123 modifica en México y en este momento en Michoacán, es que el salario mensual de trabajadores no podrá ser inferior al promedio registrado en el IMSS.
Luego de que en el Senado de la República, legisladores aprobaran por unanimidad la Ley de Salarios, presentada por Andrés Manuel López Obrador y retomada por Claudia Sheinbaum, ahora en Michoacán es una realidad, habrá un incremento salarial para trabajadores michoacanos.
Determinado como “histórico dictamen” desde el pleno del Congreso de Michoacán en sesión realizada a las 23:00 horas, aprobaron con 33 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la iniciativa que establece que la fijación anual de los salarios mínimos generales o profesionales, nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia.
La que se convirtió en la primera reforma que promulga Claudia Sheinbaum establece que las maestras y los maestros de nivel básico de tiempo completo, policías, guardias nacionales, integrantes de la Fuerza Armada permanente, así como médicos y enfermeros, perciban un salario mensual que no podrá ser inferior al salario promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lo que ahora el artículo 123 modifica en México y en este momento en Michoacán, es que el salario mensual de estos trabajadores no podrá ser inferior al promedio registrado en el IMSS. En los artículos transitorios, se determinó que el salario mínimo de referencia será de 16 mil 777 pesos, actualizado conforme a la inflación prevista para 2024.