La crisis en Cotija se intensifica debido a la falta de comunicación entre el alcalde y las autoridades estatales.
Morelia, Michoacán.- La crisis en el municipio de Cotija crece ante la falta de comunicación entre el presidente municipal de aquella demarcación y las autoridades estatales.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, se ha insistido en la comunicación con los funcionarios de Cotija, sin respuesta positiva. “No hemos podido hablar con las autoridades, entiendo que han estado fuera del municipio”.
“En la semana vamos a contactar con la dirigencia de su partido, para valorar y revisar, porque también, si no se hace una presencia inmediata de las autoridades municipales, nos tocará valorar el tema de la designación de un Consejo Municipal, porque no podemos permitir que no haya atención a la ciudadanía de Cotija”.
Torres Piña, declaró en entrevista que el tema se platicará con el Partido Acción Nacional para valorar si se transita a un Consejo Municipal o ver qué sucede con la autoridad, al señalar que, de acuerdo con la información que tiene, el Cabildo tampoco despacha en Cotija y el Estado, debe garantizar gobernabilidad a los habitantes de esa demarcación.
“Entiendo que hay funcionarios que atienden algunas responsabilidades propias del municipio, pero se requiere certeza para la ciudadanía. No hemos podido hablar con él (presidente municipal) para tener la certeza y también de las acciones y procedimientos que tengan que correr; si pasan 30 días y no hay alguna actividad, para comunicarle al Congreso y revisar esto”.
En tanto, dijo, se mantiene el operativo de seguridad en el que participan elementos del Ejército Mexicano a través de la Secretaría de la Defensa Nacional; de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil. Y se insistirá en la comunicación con las autoridades de Cotija, para, en conjunto realizar acciones, de lo contrario, reiteró, se dará parte al Congreso del Estado, para que se determine lo correspondiente.