Morelia, Michoacán

En el marco del 49 aniversario del Colegio de Abogadas de Michoacán, la presidenta de la institución, Araceli Gutiérrez Cortés, expresó su preocupación por la situación de las mujeres trabajadoras del Poder Judicial ante las implicaciones de la reforma constitucional a dicho poder.

“El Colegio de Abogadas no es indiferente frente a esta situación, y tenemos muy presentes a las mujeres trabajadoras y titulares del Poder Judicial. Muchas de esas mujeres rompieron techos de cristal y abrieron brecha para otras que vienen detrás”, declaró Gutiérrez Cortés durante la conmemoración.

Asimismo, destacó que, aunque la reforma busca garantizar la paridad de género en las postulaciones, esto no debe ser a costa de vulnerar derechos.

Durante la celebración, el Colegio entregó reconocimientos a dos asociaciones clave en el ámbito judicial: la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C. y la Asociación Mexicana de Trabajadoras del Poder Judicial de la Federación. Además, se llevó a cabo la toma de protesta de nueve nuevas integrantes que se sumarán a los trabajos del Colegio.