Sasha Sökol actualiza sobre su batalla legal con Luis de Llano, buscando justicia y sanación.
Ciudad de México-. Recién llegada de Londres a la Ciudad de México, Sasha Sökol compartió detalles sobre su proceso legal contra Luis de Llano por daño moral, tras las declaraciones de él sobre su relación cuando ella tenía 14 años y él 39.
Luis de Llano, quien había sido previamente sentenciado a disculparse y pagar una indemnización, apeló la decisión, llevando el caso a instancias superiores.
“Desde el año pasado Luis fue sentenciado en dos instancias, y ahora esas resoluciones están en el tribunal constitucional, esperando la resolución definitiva, que yo confío sea en base a la verdad, y que eso permita que se lleve a la condena. Sé que se va avanzando como debe de ser, y conforme a los tiempos de la ley mexicana”, explicó Sasha.
Cuando se le preguntó cómo mantiene su fortaleza en esta lucha, Sökol reveló:
“La verdad es la que me mantiene en la dirección en la que estoy, hay muchas personas que jamás se atreven a denunciar, y eso no quiere decir que su abuso no haya sucedido, el silencio no elimina el abuso, lo encubre, y yo he tratado, con lo que estoy haciendo de ser congruente conmigo y con lo que yo necesito para poder sanar”.
Sasha también comentó sobre la ley “Manlio”, que Luis de Llano apoya, y que busca proteger la presunción de inocencia en casos de violencia de género.
“Las leyes deben de apoyar a las personas, y siempre y cuando esa ley sirva para que no haya injusticias me parece buena, que una persona que cometió una injusticia, la promocione, pues es un poco raro”.
Finalmente, la artista de 54 años considera la posibilidad de publicar un libro con sus reflexiones personales sobre estos años de batalla legal:
“Lo sigo pensando, he escrito mucho, por necesidad catártica personal, y no sé si esos escritos de estos años terminarán en un libro”.