Zamora, Michoacán

A sólo cinco días de la jornada electoral, en Zamora una encuesta de Demoscopia Digital perfila al panista Carlos Soto como ganador en la contienda, al alcanzar una preferencia de casi 40 puntos en la intención del voto en la elección de presidente municipal.

Y es que, a la pregunta de por qué candidato o partido votará el próximo 2 de junio, el 38.2 por ciento de las personas encuestadas respondieron que darían su voto al candidato del PAN, contra 25.1 por ciento de la puntuación obtenida por su más cercana competidora, la morenista Teresa Mora.

La diferencia en favor de Soto es de más de 13 puntos porcentuales, una ventaja que en su cuarto de guerra ya ven prácticamente imposible de remontar cuando sólo restan unos días para las votaciones.

La tercera entrega de encuestas de Demoscopia Digital fue realizada el 27 de mayo de este año ‘y confirma una tendencia ascendente en el apoyo a Carlos Soto, sugiriendo que su liderazgo en la contienda podría ser irreversible’, destacó su equipo de campaña mediante un comunicado.

“Estos resultados destacan la confianza creciente de los ciudadanos en la propuesta de Carlos Soto, mientras que Teresa Mora y otros contendientes, como Juan Carlos Loaiza, con un 13.5%, quedan rezagados en la competencia”, enfatizó.

En el ejercicio de opinión, los candidatos del Movimiento Ciudadano (MC) y Más Apoyo Social (MAS) registraron un 5.2 y 4.3 por ciento, respectivamente, situándose en el tercero y cuarto lugar de la preferencia electoral.

Cabe destacar que un 13.7 por ciento de los encuestados aún no ha decidido su voto y, de acuerdo a las proyecciones de los colaboradores del actual edil con licencia, “quien parece estar sumando ese sector es Carlos Soto con su campaña de voto útil”.

“La sólida ventaja de Soto indica una fuerte posibilidad de consolidar su liderazgo en las urnas”, sostuvo uno de sus colaboradores más cercanos.