Álamo Temapache, Veracruz

Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, insistió en que la maestra jubilada y taxista Irma Hernández Cruz fue golpeada por el grupo criminal que la privó de su libertad, y que su muerte, debido a un infarto, fue registrada como un homicidio doloso.

El asesinato ocurrió en el municipio de Álamo Temapache, luego de ser secuestrada por un comando de la Mafia Veracruzana que la presentó en un video atada y rodeada por sicarios armados.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Nahle García aseguró que el asesinato de la maestra “nos ha consternado a todos”.

“Se localizó desafortunadamente sin vida. La persona fue violentada, porque tenía golpes y la necropsia, que me lo reportó el médico legista, indica que a causa de que fue violentada murió de un infarto, así fue como yo lo reporté”, indicó.

Nahle García informó que por el caso del asesinato de la maestra jubilada ya fueron detenidas tres personas, además de que se investiga si una cuarta está involucrada en este asesinato.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el homicidio de la maestra jubilada y taxista, Irma Hernández Cruz cuyo caso se viralizó tras un video en donde aparece rodeada de sujetos armados.

“Todo homicidio, y particularmente el de la maestra, es lamentable. Y no queremos que eso pase en nuestro país, eso es lo primero”, sostuvo.