Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2024.- En un sorprendente anuncio, Ricardo Salinas, empresario mexicano y fundador de Grupo Salinas, reveló que su empresa Elektra se convertirá en el primer distribuidor en México de los innovadores robots de Elon Musk, específicamente aquellos desarrollados por la empresa Tesla.
A través de su cuenta de X, el reconocido empresario mexicano dueño de Azteca anunció de forma irónica que su famosa empresa Elektra en un futuro estaría interesada de traer al público el reciente robot lanzado por el creador de la red social “X” (antes Twitter).
“Los vamos a vender en @ElektraMx en pagos semanales”, dijo Salinas Pliego
Como era de esperarse, la publicación captó la atención de los usuarios de redes sociales donde muchos respondieron en forma de burla a la publicación del empresario: “Excelente, terminando de pagar mi lavadora voy por mi robot para que lave la ropa”, “me interesa un par, adelantaré pagos y me ahorraré los intereses”, fueron algunos mensajes recuperados de la caja de comentarios de X.
El robot del multimillonario de origen sudafricano fue lanzado el pasado 11 de octubre y su costo entre 20 mil y 30 mil dólares por unidad, es decir, aproximadamente 582 mil pesos. El polémico magnate señaló que su robot de nombre Optimus “será capaz de hacer cualquier cosa, desde ser un profesor a cuidar niños, cortar el césped, hacer las compras o simplemente ser su amigo o preparar bebidas”.
Desde el lanzamiento de sus nuevas ideas, Elon Musk se ha visto envuelto en una nueva polémica tras la presentación de los últimos productos de Tesla, sus vehículos y robots autónomos. Durante el evento mostró al público tres innovaciones: el Cybercab, un taxi autónomo; la Robovan, una camioneta también autónoma; y Optimus, un robot humanoide diseñado para realizar múltiples tareas como asistente personal.
Director de “Yo, Robot” pide regresar diseños a Elon Musk
Este último ha robado la plana de varios medios por la sorprendente capacidad de remplazar al humano en varias actividades cotidianas, tal y como se ve en la película Yo Robot protagonizada por Will Smith. Sin embargo, a varios no les pareció su modelo, inclusive al director de dicha cinta, Alex Proyas.
Proyas, director de la cinta lanzada en el 2004, utilizó la plataforma X, para expresar su descontento. De forma irónica, pidió a Musk que le “devuelva sus diseños”, sugiriendo que los robots presentados por Tesla guardan un notable parecido con los que aparecen en su película
“Hey Elon ¿Me puedes regresar mis diseños, por favor?, arguyó vía X. (CON INFORMACIÓN DE: INFOBAE)