Esta es solo una manera en la que los vendedores de droga al menudeo se las ingenian para hacer crecer su negocio ilícito

Redacción / La Voz de Michoacán

Nuevo León. Por primera vez fue capturado un vendedor de drogas el cual portaba una terminal bancaria para recibir pagos con tarjeta.

Mientras los grandes cárteles incursionan en el lavado de dinero por medio de criptomonedas, quienes se encuentran en los escalones más bajos de estos grupos criminales también hacen uso de la tecnología en sus transacciones.

Así lo demostró un vendedor de drogas al menudeo que fue detenido en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, quien, además de ser sorprendido con marihuana, tenía en su poder una terminal bancaria para recibir pagos con tarjeta.

De acuerdo con medios mexicanos como ABC Noticias, la persona detenida fue identificada como Cristian Alexis, de 32 años, quien ya contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo.

Un grupo de policías municipales patrullaban la zona cuando notaron que Cristian Alexis discutía con un automovilista, obstruyendo el paso vehicular. Al acercarse para investigar, el sospechoso respondió con insultos hacia los agentes, quienes procedieron a detenerlo.

Dentro de la revisión de rutina que le hicieron los policías de Guadalupe, se percataron que llevaba consigo una mochila negra, en la cual portaba marihuana junto con una terminal bancaria.

Las autoridades mencionaron que esta terminal era utilizada por Cristian para poder hacer transacciones con los compradores.

Esta es solo una manera en la que los vendedores de droga al menudeo se las ingenian para hacer crecer su negocio ilícito. Otro método que creció junto con la pandemia es la entrega de estupefacientes a través de apps y redes sociales.

De esta manera, los delincuentes se hacen pasar como repartidores de delivery para hacer “entregas seguras”.