La FGE de Sinaloa consiguió el rescate de un hombre secuestrado y el decomiso de partes de una aeronave durante un operativo en Culiacán
Sinaloa.- El 5 de octubre, en Culiacán, Sinaloa, autoridades efectuaron el rescate de un hombre de Monterrey, Nuevo León, que se encontraba secuestrado.
Reportes de medios locales indicaron que la víctima se trasladó a esa ciudad ante la promesa de un empleo, pero al arribar, supuestamente se le forzó a involucrarse en la ‘elaboración de químicos’ para la producción de fentanilo y en el ensamblaje de un ‘avión’ comercial.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa comunicó que la Unidad Especializada Antisecuestro (UEA), con apoyo del Ejército, ejecutó la operación de rescate. Asimismo, informó que la coordinación con su homóloga de Nuevo León, fue clave para localizar y liberar al secuestrado sin que este sufriera daños.
El operativo ocurrió en la colonia La Lima, en un área de 190 hectáreas al este de Culiacán. Al contar con una orden de cateo, los oficiales rodearon el área y entraron al inmueble donde se encontraba la víctima. Además del rescate, se encontraron dispositivos para la fabricación de drogas sintéticas y partes de una aeronave Cessna 421 blanca con matrícula apócrifa XB-JPI.
Posteriormente, entregaron el material incautado al Ministerio Público Especializado en el Combate al Delito de Secuestro, que sigue investigando para identificar a los captores y esclarecer otros posibles delitos.