El Sistema Interconectado Nacional entró en emergencia por alrededor de una hora tras alcanzar la demanda máxima de energía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que se declaró Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) a partir de las 17:04 horas y hasta las 17:52 horas de este martes 7 de mayo, es decir, una duración de 48 minutos.

En redes sociales se reportaron apagones en diversas ciudades de al menos 7 estados del país, como Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Chiapas, Zacatecas y Tamaulipas.

La demanda máxima de energía en el Sistema Interconectado Nacional se alcanzó justo a las 17:00 horas, con 48 mil 472 megawatts, y una generación neta inferior, por 48 mil 403 megawatts.

El anuncio que hizo la CENACE se refiere a que los ciudadanos y el sector industrial tomen en cuenta que habrá poca disponibilidad de energía eléctrica, o apagones o variación importante de voltaje, explicó el director general de GMEC y experto en energía, Gonzalo Monroy, en entrevista para W Radio.

“Hay que recordar que es un sistema interconectado, desde Sonora a Quintana Roo, eso administra el CENACE”, dijo el experto.