Sheinbaum también restó importancia a las posibles manifestaciones que podrían darse durante su toma de protesta el próximo 1 de octubre

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En declaraciones ofrecidas a medios, Claudia Sheinbaum señaló que si los trabajadores del Poder Judicial, quienes se encuentran en paro, continúan sin trabajar, no deberían recibir sus salarios, además afirmó que la aprobación de la reforma judicial fortalecerá la impartición de justicia en México y eliminará la corrupción y los privilegios dentro del Poder Judicial.

"Es muy cómodo no trabajar y seguir cobrando 400 mil o 150 mil pesos al mes, es recurso público; es decir, que es del pueblo de México. Si están en paro, que no cobren su salario", afirmó la mandataria electa.

Además, Sheinbaum subrayó que la reforma judicial es una demanda popular, destacando que "el 70% de la ciudadanía está de acuerdo con que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por voto popular".

"Esta reforma es clave para acabar con lo que queda del régimen de corrupción y privilegios. Es una transformación necesaria para el bienestar del pueblo", enfatizó Sheinbaum.

En relación al voto del senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, quien apoyó la reforma, Sheinbaum reconoció su decisión y desestimó cualquier insinuación de presiones o amenazas: "Él tomó una buena decisión y la historia se lo reconocerá", comentó.

Respecto al paro de los trabajadores del Poder Judicial, la futura presidenta reiteró que, aunque respetaba su derecho a la protesta, insistió en que no deberían cobrar si se mantienen sin laborar. "Es un mandato del pueblo de México, y si deciden mantenerse en paro, que lo hagan, pero sin percibir su salario, que proviene de los recursos públicos", concluyó.

Sheinbaum también restó importancia a las posibles manifestaciones que podrían darse durante su toma de protesta el próximo 1 de octubre, señalando que las protestas "son parte de la democracia".